El circo más pequeño del mundo se presenta hoy en el Foro Pablo Silva

El señor Simón Buglioni, avaro y de mal carácter, es el propietario del Gran Circo Internacional Buglioni, pero ha perdido a todos sus artistas por resistirse a pagar los últimos seis meses de trabajo. Es día de una nueva función, las localidades están agotadas y el público espera un gran espectáculo, pero… ¡los artistas abandonaron al señor Buglioni antes de empezar la función! Éste es el drama de El circo más pequeño del mundo.

un espectáculo que presenta la Compañía Ángeles de la Calle en el Foro Universitario Pablo Silva García. El evento es hoy sábado a las seis de la tarde. Entrada: cuarenta pesos, con cincuenta por ciento de descuento para integrantes de la Red Cultura UCOL.

Tonatiuh Morales, líder del proyecto, aseguró que este es un evento dirigido a niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, comunidades indígenas, grupos marginados y –se le va el aire en ese listado interminable— todos los públicos de los que se tenga registro sobre la faz de la tierra.

Los integrantes de la Compañía Ángeles de la Calle prometen seducirnos con la magia del circo: las narices rojas, los zapatos extragrandes, la gracia de los payasos. Nos cuentan, haciendo acopio de sus habilidades circenses, la historia del avaro Simón Buglioni, quien, al verse abandonado por el personal que laboraba en sus circo, echa mano de las únicas personas fieles que quedan a su alcance: Panchito Morales, asistente de todos los números en el espectáculo y encargado de limpieza del establecimiento, su primo Diego, que es un gran acróbata; y el señor Von Rurig, quien se encargará de que todo esté en orden en la pista del circo…. Panchito pasa de ser el encargado de limpieza a la estrella del circo ¡su sueño hecho realidad!

Sin embargo, la tarea no será fácil, porque además de hacer malabares, acrobacias, contorsiones, actos de monociclo y arriesgarse en la difícil labor de domar animales y fieras salvajes, Panchito y sus secuaces deberán enfrentarse al mal carácter y genio disparejo del señor Buglioni.

En esta puesta en escena participa Tonatiuh Morales (Panchito Morales), Eduardo Gutiérrez (Sr. Simón Buglioni), Diego Álvarez (acróbata) y Bruno Álvarez (jefe de pista).

Con El circo más pequeño del mundo” continúan las Temporadas de Teatro que organiza la Dirección de Arte y Cultura que en esta ocasión lleva a escena a Tonatiuh Morales, egresado de la licenciatura en artes circenses de la Escuela Nacional de Circo de Montreal y artista de la primera generación del Cirque Du Solieil; también es miembro fundador y director del Centro de Artes Escénicas y Circo Contemporáneo de Colima.

El circo más pequeño del mundo tiene un largo listado de fechas programadas: el 10 y 17 de junio se presentará a las ocho de la noche; el 4, 11 y 18 de junio a las seis de la tarde. Todas las funciones serán en el Foro Universitario Pablo Silva García.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí