Colima.- Irma Jazmín ya no podrá cumplir los sueños que anhelaba. A sus 11 años, en el tránsito de la inocencia a una etapa más de su vida, fue brutalmente asesinada.
Tecomán lloró por la muerte de esta menor, quien desapareció el domingo y fue encontrada sin vida el lunes, calcinada, con huellas de tortura.
Sus sueños quedaron en anhelos, su familia, la sociedad piden justicia.
El presidente municipal de Tecomán, Héctor Raúl Vázquez Montes se mostró indignado por este asesinato, “nos unimos a la pena que embarga a la familia de esta menor, pero también nos unimos al reclamo de exigir justicia, de exigir a los que cometieron tal crimen”.
“Pedimos a la Procuraduría General de Justicia para que pueda detener en su momento a los responsables y aplicar todo el peso de la ley”.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez informó que ya trabaja equipo especial a para iniciar las averiguaciones y lograr el esclarecimiento de este crimen.
Señaló que es necesario que se vea la respuesta del estado, agregando que el equipo especial trabaja para la identificación de los responsables y su captura.
Dijo que no se tienen elementos que “nos haga identificar participación del crimen organizado, venganzas”.
“Es un problema que implica que hay participación de alguien que tiene un problema mental porque es una situación muy penosa que con una menor de edad se actúe de esta manera”, agregó.
En tanto la diputada Gina Rocha exhortó a las autoridades de Procuración de Justicia a esclarecer “el brutal homicidio”.
La presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Jefas de Familia del Congreso Estatal dijo que este delito incalificable tiene que ser castigado, ya que este suceso indigna a toda la sociedad colimense, y no puede quedar impune.
“Es lamentable que esté ocurriendo este tipo de homicidios, donde inocentes pierdan la vida y sean víctimas de la violencia”, concluyó.
Irma Jazmín ya descansa en paz pese a lo tormentoso de su crimen.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}