Morelos.- Dos ex futbolistas se convirtieron en alcalde y gobernador este lunes, Manuel Negrete Arias, a quien la TEPJF le dio el triunfo luego de que la Sala Regional Ciudad de México le hubiera invalidado su victoria y Cuauhtémoc Blanco quien rindió hoy protesta ante el Pleno del Congreso local como Gobernador de Morelos para el periodo 2018-2024.
La TEPJF dio el triunfo de la elección en Coyoacán, Ciudad de México a Manuel Negrete
La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tras revocar la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México y confirmar la validez de la elección de Manuel Negrete, de la Coalición Por la Ciudad de México al Frente, para la alcaldía de Coyoacán.
En la sentencia, los magistrados dieron la razón a ese Frente, integrado por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano pues no se acreditó el impacto de la entrega de programas sociales, y que ésta haya sido con fines electorales o se haya ejercido presión o coacción.
Por su parte, Blanco es el gobernador 45 de la entidad y sucede en el cargo a Graco Ramírez, luego de su triunfo en la elección del pasado 1 de julio, en la que fue postulado por la coalición que integraron Morena, PES y PT.
Durante su discurso de posesión, Blanco se comprometió a defender la entidad tal y como lo hizo con la playera de la Selección de México.
«Voy a defenderlo como defendí la camiseta de la selección mexicana».
Derechos Reservados AFmedios