La Diputada de Movimiento Ciudadano Glenda Ochoa, presentó un posicionamiento para dar a conocer el grave desabasto de medicamento, material e instrumentos médicos que presenta el Hospital Regional Universitario.
Dijo que una ciudadana pidió su ayuda ya que se encontraba en el área de urgencias del HRU, debido a que su hija había intentado quitarse la vida y se encontraba en una situación crítica.
“Le dijeron que no la podían atender porque no tenían los instrumentos necesarios para poder asistirla. Hice unas llamadas a algunas autoridades del Sector Salud, sin éxito y por lo apremiante de la situación y dado que el tiempo era vital para ello, se tuvo que llevar a su hija a un Hospital privado en donde fue atendida y pudieron sacarla adelante de la grave situación en la que estaba. Se que no es necesario recordar otros casos similares, con desenlaces fatales, como el que aconteció a un ciudadano hace ocho días”, destacó la Diputada Glenda Ochoa.
Refirió que es incongruente que a través de la información que emite la Secretaría de Salud, se diga que esta institución de salud cuenta con los insumos médicos necesarios, cuando la realidad es completamente distinta.
“Estamos aquí, para legislar, para ayudar a la ciudadanía, para con acciones mejorar las áreas, los rubros que sean necesarios para que las y los ciudadanos colimenses tengan una mejor calidad de vida. Y no es la intención de hacer señalamientos, si no de encontrar soluciones. La salud de una persona es un derecho universal y una obligación para la autoridad”, dijo la Diputada emecista.
Finalmente destacó que hay excelentes médicos, enfermeras, personal administrativo comprometido, no obstante, la falta de material e insumos médicos aún prevalece y las consecuencias las padecen las y los colimenses.
“Hagamos lo propio, para que ya no haya otra desgracia y no se ignoren los acontecimientos reales para de manera conjunta podamos encontrar las soluciones para que las y los colimenses hagan uso de los servicios médicos con la certeza de que serán bien atendidos”, refirió la Diputada Glenda Ochoa.