Colima.- La gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, acudió a la mesa receptora de firmas para el proceso de ratificación de mandato, instalado en el Jardín Libertad, donde afirmó que Jose Ignacio Peralta Sánchez de manera irresponsable gastó el recurso asignado para un año en la mitad del tiempo.
«El desastre financiero tiene nombre y apellido y es Jose Ignacio Peralta Sánchez quien de manera irresponsable gastó el dinero de los colimenses en medio año.»
Vizcaíno Silva informó que se ha iniciado el proceso de auditoría lo que le permitirá presentar denuncias una vez que se tengan integradas las carpetas pero aclaró que no correrá el riesgo de presentar denuncias solo por presentarlas y que al final se cayeran por no estar bien integradas.
La mandataria aclaró que el desastre financiero no se corregirá de un día para otro solo por su entrada al gobierno de Colima, pero se está corrigiendo el rumbo y dando prioridades y la principal es cumplir con el salario adeudado a los trabajadores.
En cuanto a sus declaraciones sobre la Casa de Gobierno en las que afirmaba que se la habían entregado sin muebles en la parte habitacional, Indira Vizcaíno expresó que se buscan los inventarios ya que no habría registro de los muebles de la parte habitable solo habría el dato de un par de comedores y una sala que estaban dentro del inventario pero que no existen físicamente.
Finalmente sobre la nómina del próximo 15 de noviembre dijo que se realizan esfuerzos para completarla y que se recibirán participaciones federales pero cree que no serán suficientes.