México.- El furor por las crypto monedas ha traído historias del pasado que se han vuelto clásicos, en 2010 un hombre con muchos bitcoins y hambre, envió un mensaje a una lista de correos, en la que pedía dos pizzas por las cuales estaba dispuesto a pagar 10 mil bitcoins, y tras algunos días logró su cometido.
El valor de aquellos 10 mil bitcoins en 2010 era de apenas 41 dólares, monto por el cual pensó que sería justo recibir dos pizzas, el comprador incluso escribió que estaría bien si las pizzas fueran horneadas en casa o si fueran de algún sistema de reparto, también refirió que le gustaban las cebollas, pimientos, salchichas, champiñones, tomates, pepperoni o cualquier ingrediente estándar.
Este mensaje enviado por Laszlo Hanyecz un experto en computadoras de Florida, en mayo del 2010 se convertiría en el primer intento de una persona de usar Bitcoin como método de pago.
Finalmente el hambriento comprador recibió dos pizzas 4 días después de su mensaje, realizando la transacción de 10 mil bitcoins los cuales a esta fecha serían 464 millones 631 mil 000 dólares o unos 9 mil 523 millones 727 mil 459 pesos