El DIF Municipal Comala clausuró el viernes (12) las Jornadas de Verano en el municipio donde ofrecieron actividades de formación complementaria y recreativas durante las vacaciones de verano de los niños y las niñas de la cabecera municipal y comunidades principalmente.
Las Jornadas, que iniciaron el 25 de julio, consistieron en talleres de manualidades con materiales reciclados, mandalas de piedra, juegos acuáticos, pintura, asesoría nutricional divertida y cocina; en los cuales pudieron aprender a elaborar platos decorados, maceteros y portalápices, manualidades con botellas recicladas, papel picado, portarretratos, faroles, preparación de platillos de la región, entre otras actividades según el taller elegido.
Más de 150 niños, niñas y adolescentes participaron en estas Jornadas que se llevaron a cabo en las comunidades de El Remudadero, La Caja, Rancho de Agosto, Los Colomos, Suchitlán y en las instalaciones del DIF Municipal Comala en la cabecera municipal, así lo dio a conocer la presidenta del organismo, Flor Larios Covarrubias.
Además, el equipo del DIF Municipal Comala ofreció a los y las menores que participaron, charlas formativas sobre alimentación saludable, trabajo en equipo y realizaron activaciones físicas, todo esto, con el objetivo de fomentar un estilo de vida saludable entre quienes participaron. BP