“Sabemos quiénes son nuestros adversarios políticos y frente a la nación estaremos compitiendo en una campaña presidencial que tenga dignidad, que tenga altura de miras y propuestas para millones de mexicanos, pero sin duda el adversario no está en casa”, detalló Vázquez Mota.
La ex secretaria de Educación informó que mantiene comunicación con la vocera presidencial, con quien presumió amistad y propósitos en común.
“Al final nos encontramos en un mismo partido y es la unidad del partido lo más relevante e importante para nosotros”, expresó.
Previo a estas declaraciones, a través de un comunicado de prensa, el equipo de campaña de Vázquez Mota reiteró las acusaciones contra el Partido Revolucionario Institucional al señalar que las prácticas de espionaje telefónico han sido una constante en la historia de este partido.
“Es el Partido Revolucionario Institucional, en territorios de su candidato, Enrique Peña Nieto, quien cotidianamente ha llevado a cabo este tipo de prácticas”, explican en el documento.
El equipo de campaña de Josefina repudió el hecho de intervenir conversaciones privadas, ya que constituye un delito.
Luego de informar sobre la denuncia presentada ante la Procuraduría General de la República, y pedir que se acumule a otras denuncias de espionaje telefónico ilegal, que incluso han presentado integrantes de otros partidos políticos.
“Solicitamos a la autoridad ministerial la acumulación de esta denuncia con la presentada por el senador Manlio Fabio Beltrones el 13 de junio de 2008, en la que acusó del espionaje cometido en su contra, de sus familiares y sus colaboradores”.
En el comunicado señalaron que las investigaciones revelaron que se ha intervenido ilegalmente conversaciones de políticos como Gustavo Madero; el secretario de Energía, Jordy Herrera; los legisladores perredistas Alejandro Encinas y Carlos Navarrete, además de Angélica Rivera y su madre.
Con información de Milenio