Incluso el Presidente y la Primera dama necesitan una poco de orientación cuando se trata de mantenerse en forma. La revista ‘Self’ recientemente tuvo la oportunidad de platicar con el ‘Primer’ entrenador personal de la nación, es decir, el consultor físico de los Obamas, llamado Cornell McClellan. Él compartió el chisme de la rutina de ejercicio de la familia más poderosa del mundo y sí… la Primera dama trabaja duro para tener esos esculturales brazos.
¿Cómo fue que terminaste entrenando al Presidente Obama y a su esposa?
A veces bromeo y digo que tuve una bola de cristal. Empecé a trabajar con Michelle Obama alrededor de hace 14 años y con el Presidente hace 11 años. Siempre estuvieron muy consternados en cuanto a la salud y al estar en forma, ciertamente es su estilo de vida -así fue como iniciamos nuestra relación. Yo tenía un lugar en Chicago para entrenar y para el bienestar; ellos eran miembros y me preguntaron sobre venir a la Casa Blanca. Pensé: ‘este es mi deber, es algo que debo hacer’.
¿La ‘Primera’ pareja entrena junta?
A veces entrenan juntos, ambos están en regímenes separados. Hacen algunas cosas en común y algunas diferentes. Hacemos mucha fuerza, cosas con intervalos, yoga, boxeo, todo tipo de cosas.
¿La Sra. Obama se enfoca en el cardiovascular, en levantamiento de pesas o en ambos?
Yo creo en la combinación de ambos. No quisiera que ella ni nadie se estanque un solo tipo de ejercicio cardiovascular. Hacemos muchas cosas separadas.
¿Cómo consiguió sus famosos brazos?
Ciertamente una de las cosas que aseguramos es que trabaje su cuerpo completo, para que no sólo esté fuerte, sino que tenga simetría, esté torneada y en forma.
¿Se esfuerza más cuando tiene que asistir a algún evento especial o quiere usar cierto vestido?
No en lo particular, trabajamos extra todo el tiempo.
El Presidente Obama adora el basquetbol y tú eras un entrenador de ese deporte. ¿Incorporas algo de eso en sus entrenamientos?
No mucho, porque cuando él encuentra tiempo, es algo que hace por su lado.
Cuando no se sienten con ánimo de entrenar, ¿hay veces que tienes que ‘empujarlos’ para hagan ejercicio?
Una de las cosas que puedo decir sobre ellos es que son mis mejores clientes- siempre están motivados.