El frente frío 15 provoca un descenso de la temperatura en México

La entrada del frente frío número 15 provocó un descenso en la temperatura de las 32 entidades de México, con el pronóstico de que en los próximos días algunas regiones de Durango y Chihuahua tendrán hasta 9 grados bajo cero, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El frente frío número 15, sobre el centro del Golfo de México, ingresando por el centro de Tabasco y extendiéndose hasta el centro del país, “favorece cielos nublados, ambiente frío, aguanieve y/ o aguanieve en sierras del centro y centro-oriente del Territorio Nacional”, detalló el Sinaproc.

En un reporte de este domingo por la tarde, señaló que entre lunes y martes se espera una temperatura de 9 grados bajo cero en regiones como Temosachic, del estado de Chihuahua, y en Tepehuanes, Durango.

Para este lunes, el Sinaproc mencionó que el pronóstico es que las temperaturas vayan de 3 a menos 3 grados en la sierra norte de Baja California, el noreste de Sonora, la mayor parte de Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, principalmente en las sierras.

El frío será de entre 3 y 9 grados en Baja California, el centro de Baja California Sur, las regiones norte y centro de Sonora y Nuevo León, las áreas centro y occidente de San Luis Potosí, además del norte y el centro de Jalisco.

Dichas condiciones se sentirán también en el norte de Michoacán, el centro-occidente de Veracruz, el noroeste de Oaxaca, el centro de Chiapas, así como la mayor parte de Coahuila, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Tlaxcala, Puebla y el Distrito Federal, reportó el Sinaproc.

Frío afecta a 212 municipios de Veracruz

Al menos ocho de los 212 municipios veracruzanos reportaron este domingo afectaciones por el paso del frente frío número 15 en la entidad, informó la Secretaría de Protección Civil, de acuerdo a Notimex.

Los daños por rachas de viento se registraron en Xalapa, San Andrés Tlalnehuayocan, Coatepec, Martínez de la Torre, Oteapan, Boca del Río, Veracruz y Santiago Tuxtla.

El fenómeno natural provocó principalmente que viviendas de lámina perdieran su techo, caída árboles, anuncios espectaculares y señalización vial, sin que se tenga reporte de personas lesionadas.

Con información de CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí