Colima.- Para el diputado local del Partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, sería mostrar ingenuidad el no reconocer que el gobernador Mario Anguiano, aparte de dar apoyo social, también busca sacar ‘raja política’ con la eliminación del impuesto a la tenencia en 2012.
“Lo que más necesita el gobernador es que lo fortalezcan, a pesar que lo quieran repetir hasta el cansancio que todo está bien, el gobernador está muy a la baja en la percepción de la gente en los resultados que como gobernante ha dado a Colima”, expresó.
A pesar de ello Contreras Cortés reconoció como buena la decisión de quitar el impuesto para el próximo año para apoyar a la economía de los colimenses que resultaron afectados por el huracán ‘Jova’.
Sobre lo expresado por Anguiano Moreno de que se analizará para que este impuesto sea eliminado de manera permanente, el legislador dijo que apoyaría la propuesta.
“Definitivamente sí, creo hay mecanismos para poder no desproteger las arcas estatales al momento que dejen de ingresar estos 64 millones (de la Tenencia). Entonces hay formas, nosotros de un solo plumazo, por ejemplo: aquí como Congreso aportamos diez millones anuales, y con el descuento aprobado de la mayoría de gasto social”, detalló.
Aseguró que con un gesto como este, podrían buscar que en los demás poderes y secretarías haya esa misma sensibilidad y buscar que esto sea permanente.
Derechos Reservados AFmedios