Colima.- El secretario de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro, evitó dar datos de la situación financiera que atraviesa el gobierno, y no será hasta el martes cuando se den detalles de lo que llamo “un ajuste al gasto operativo de gobierno” y el ahorro presupuestal que se tiene previsto en el último cuatrimestre del año.
“No quiero dar dato porque conciliamos con la Dirección de Recursos Humanos y de Egresos, pero el martes compartiremos este tema que no se trata de otra cosa sino de un ajuste al gasto operativo de gobierno”.
El pasado 11 de septiembre el gobernador, Mario Anguiano reconoció se tienen que hacer los ajustes necesarios para adaptar el presupuesto de egresos, los cuales son retos sacar adelante, en condiciones limitadas y con dificultades, las administraciones municipales y la estatal, a fin de que no se paralicen.
Además detalló que el gobierno estatal, hacía recorte de personal.
Al respecto Orozco Alfaro, expuso que a pesar del plan de austeridad lanzado por el gobierno estatal a principios de año, hay circunstancias que van modificando esta situación.
“Por eso cada presupuesto se hace anualmente precisamente con esa visión y óptica, y durante el tiempo hay imprevistos como los que se presentaron el año pasado y el actual, a los cuales haremos referencia este martes”.
De acuerdo con el funcionario este comportamiento del presupuesto del 2012, tiene que ver en función a lo sucedido por el huracán Jova y otros temas que se limitó a detallar.
Por otro lado, sobre el que trabajadores de confianza no hayan recibido su pago el pasado viernes, añadió que esto se debió a un problema técnico con los bancos.
“(Pero) se resolvió el viernes por la tarde y ayer se hicieron depósitos correspondientes pero no tiene nada que ver con los ajustes que se tienen”.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}