Colima.- Tras las visita de la semana pasada a Colima del Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, esta mañana el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que el gran proyecto de Manzanillo y Occidente es la Laguna de Cuyutlán
«Fue una visita muy amplia e importante que se dedicó principalmente al tema de puerto, proyectos carreteros, servicios ferroviarios y le agradezco al secretario que podamos compartir la visión para proyectos importantes», dijo.
El Ejecutivo afirmó que la ampliación del puerto interior en la Laguna de Cuyutlán permitirá que Manzanillo sea un puerto de quinta o sexta generación y que esto le permitirá a Manzanillo crecer en el ramo por 50 o 60 años.
«Ya está consolidado (Manzanillo), es señalado por el mercado como el mejor puerto de México, yo creo que el puerto de Manzanillo nos va a permitir impulsar la economía del puerto y la región y lo vamos hacer con el gobierno de México».
A pregunta expresa de AFmedios sobre el cuidado del entorno natural de la Laguna de Cuyutlán, esto por las severas afectaciones ocurridas a la Laguna del Valle de las Garzas por la ampliación norte del actual puerto interior de Manzanillo, reconoció el problema y dijo que está vez no debería suceder.
«Lo que pasó en la laguna del Valle de las Garzas es una negligencia de muchos directores de la API, y se descuida y deteriora al grado de lo que vemos ahora, afortunadamente el nuevo director ha asumido el papel que le corresponde a la API», expresó.
«En la Laguna de Cuyutlán lo que se tiene que hacer son los estudios técnicos que permitan preservan en las mejores condiciones el medio ambiente. Los que sean espacios para preservar, restaurar o para restaurar (ecología) se tendrá que hacer y le corresponderá al gobierno del estado estar vigilantes», afirmó.
Derechos Reservados AFmedios