Ciudad de México.- El próximo lunes 16 de noviembre, todos los servicios bancarios serán interrumpidos por la suspensión de labores en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana que se celebra oficialmente el 20 de noviembre.
De acuerdo a las disposiciones de las entidades financieras sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), todas las instituciones bancarias deberán suspender sus operaciones al público.
No obstante, todas las instituciones mantendrán sus operaciones telefónicas, por internet y en los más de 57 mil cajeros automáticos que existen en el país.
También, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de centros comerciales o supermercados, sí abrirán al público y tendrán operaciones en condiciones normales.
De acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, este podrá efectuarse al día hábil inmediato posterior.
Las actividades bancarias regresarán a la normalidad al día siguiente, martes 17 de noviembre.
El siguiente día inhábil para las instituciones bancarias será el sábado 12 de diciembre, por ser el Día del Empleado Bancario.
Derechos Reservados AF