Minatitlán.- Carlos Arias Guillén, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano dio a conocer que a partir del próximo lunes 13 de julio iniciarán los trabajos para eliminar los derrumbes en el camino Villa de Álvarez-Minatitlán a la altura del kilómetro 43+200.
Agregó que de las 9:00 a las 19:00 horas se llevarán a cabo estas obras, por lo que únicamente se podrá transitar en el transcurso del día, durante dos espacios de descanso a las 11:00 y a las 15:00 horas, con una duración de 60 minutos cada uno, reabriendo el paso vehicular nuevamente de las 19:00 horas a las 9:00 horas del siguiente día.
El funcionario estatal informó que estos trabajos se realizarán de lunes a domingo durante 28 días aproximadamente y que el camino alterno, durante el período de ejecución, será Rastrojitos-El Sauz-San Antonio en ambos sentidos.
El pasado miércoles 8 de julio, una comitiva de habitantes de Minatitlán se manifestó a las afueras de Palacio de Gobierno ya que las labores de limpieza de dicho camino habían sido detenidas desde el año pasado.
Se han removido 50 mil metros cúbicos del derrumbe, sin embargo hace falta remover otros 100 mil metros cúbicos.
En dicha reunión participaron el actual alcalde de Minatitlán, Cicerón Alejandro Mancilla González, el candidato a la alcaldía por el PVEM con constancia de mayoría Horacio Mancilla González, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Roberto Chapula de la Mora así como regidores del Ayuntamiento. B.P.