El monólogo Sólo una mujer se presenta en los bachilleratos

Una serie de presentaciones de la obra teatral Sólo una Mujer en los planteles de educación media superior de la Universidad de Colima, se inició en el Bachillerato Técnico No. 2, cuando se ofreció este monólogo de la Compañía de Teatro de la casa de estudios, a cargo de la actriz Carmen Solorio.

La finalidad de estas funciones es la de acercar a los jóvenes alternativas culturales que contribuyan en su desarrollo académico, de acuerdo a lo señalado por los responsables de este plantel antes de iniciarse la audición.

Así, alumnos de diversos grados tuvieron la oportunidad de ver esta pieza que narra la historia de una mujer víctima de violencia intrafamiliar, donde la intérprete a través de la interacción con el público acerca su papel al espectador.

La obra, realizada en la explanada del bachillerato, cuenta con una escenografía que también denuncia el cautiverio de esta sola mujer, con un tenue uso de las luces, arrancada del color de las telas y los sonidos, con lo cual se muestra el grado de profesionalismo alcanzado por la Compañía.

El monólogo “Sólo una mujer”, está basado en un trabajo original de Dario Fo y Franca Rome, con la dirección de Gerardo González, y a la cual se le incorporaron textos originales recogidos de una entrevista testimonio realizada por Gilda Glenda Callejas a una de las víctimas de la violencia rescatada y atendida en uno de los refugios del Instituto Colimense de las Mujeres que hay en la entidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí