Colima.- “Mientras nosotros en el PAN tenemos gobernadores que son dignos de presumirse, como los de Puebla y Sonora, por mencionar algunos, los gobiernos del PRI no pueden invitar a nadie a Colima, ya que sólo vendrían a causar vergüenzas y darle “jaque mate” al rey, aseguró Jorge Luis Preciado, Candidato del PAN a la Gubernatura durante sus eventos de campaña.
Jorge Luis señaló lo anterior y recordó que mientras el PAN invitó a Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla y a Guillermo Padrés, Gobernador de Sonora, para que les demostraran a los Colimenses cómo han logrado un impresionante desarrollo en sus estados, el PRI por ejemplo invitaría a Jesús Reyna, ex gobernador de Michoacán, pero no puede porque fue encarcelado por tener vínculos con La Tuta, o al ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, a quien Fernando Moreno Peña le coordinó su campaña, pero fue destituido como gobernador al descubrírsele que su hijo le vendía armas a La Tuta.
El candidato recordó que tampoco pueden invitar al ex gobernador, Andrés Granier, de Tabasco, ya que está en la cárcel por corrupto inclusive se le encontraron mil pares de zapatos y 400 trajes de lujo, o al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, quien está preso en Estados Unidos por permitir que avionetas colombianas cargadas con droga aterrizaran en Cancún durante su sexenio; y qué decir del gobernador de Quintana Roo, Tomás Yarrigton, de Tamaulipas, a quien lo está buscando la Interpol por descubrirle sus relaciones con los Zetas y el Cartel del Golfo.
Ellos no pueden invitar a sus gobernadores porque están todos en la cárcel, señaló Jorge Luis y dijo que los gobernadores de Puebla y Sonora vinieron a felicitar a los colimenses porque en Colima se dará fin al cacicazgo priísta, que por más de 86 años tiene sumido a Colima en el retroceso.
El candidato panista agradeció las muestras de apoyo de los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas y Francisco I. Madero, quienes reiteraron que en esta elección, el Partido Acción Nacional inaugurará la alternancia en el gobierno para bien de todos los colimenses. B.P.