ROMA.- Este 23 de febrero de 2025, la Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó un boletín médico actualizado sobre el estado de salud del Papa Francisco, quien continúa hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero pasado. El informe señala que, aunque el estado del Santo Padre sigue siendo crítico, no ha experimentado más crisis respiratorias desde la noche anterior.
«El estado del Santo Padre sigue siendo crítico; sin embargo, no ha vuelto a tener crisis respiratorias desde anoche. Se sometió a las dos unidades de hematología concentrada con beneficio y un retorno del valor de hemoglobina. Su trombocitopenia se ha mantenido estable; sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial, leve, que está bajo control. Continúa la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales. El Santo Padre continúa vigilante y bien orientado», indicó el boletín.
A pesar de la gravedad de su condición, los médicos han destacado que el Papa Francisco se mantiene vigilante y bien orientado, y continúa recibiendo oxígeno para su recuperación. Se sigue controlando la insuficiencia renal leve que ha presentado, y los valores sanguíneos mejoran gracias a las transfusiones. Además, se están realizando exámenes clínicos adicionales, con resultados esperados para esta tarde.
En el mensaje del Ángelus de este domingo 23 de febrero, el Papa Francisco expresó su agradecimiento por las muestras de solidaridad que ha recibido durante su hospitalización. «En estos días me han llegado muchos mensajes de afecto y me han impresionado especialmente las cartas y dibujos de los niños. ¡Gracias por esta cercanía y por las oraciones de confortación que he recibido de todo el mundo! Encomiendo a todos a la intercesión de María y les pido que recen por mí», escribió.
El Papa también aprovechó la ocasión para compartir que, a pesar de su delicado estado, asistió a misa por la mañana, junto a quienes lo están cuidando en el hospital. Se espera que su pronóstico siga siendo reservado, dado el carácter complejo de su cuadro clínico y la espera de resultados de las terapias farmacológicas.
Finalmente, se informa que el Papa ha utilizado oxígeno de alto flujo esta mañana y que la noche anterior transcurrió tranquilamente. El Vaticano continúa siguiendo de cerca su evolución y compartirá nuevos detalles conforme sea necesario.
Derechos Reservados AF