ROMA.- El Papa Francisco «durmió bien anoche y ahora está descansando», según informó este 27 de febrero la Oficina de Prensa de la Santa Sede en una actualización sobre su estado de salud. El Pontífice permanece internado en el Policlínico “Agostino Gemelli” desde el 14 de febrero y sigue recibiendo tratamiento médico.
Esta mañana, tras despertarse, «ha desayunado, ha continuado el tratamiento prescrito y ha realizado más pruebas». Además, «continúa con la oxigenación» y «está en el sillón», lo que indica que se mantiene estable. La Santa Sede también señaló que Francisco ha sido informado sobre las numerosas iniciativas de oración organizadas en su nombre y que su «estado de ánimo es bueno».
El boletín médico de la noche anterior reportó una «ligera mejoría». En particular, la tomografía computarizada de tórax mostró «una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar». No obstante, la oxigenoterapia de alto flujo y la fisioterapia respiratoria continúan como parte de su tratamiento.
Por razones de salud, la audiencia jubilar programada para el próximo sábado 1 de marzo ha sido cancelada. Mientras tanto, la diagnosis sigue siendo reservada.