El Sumo Pontífice, Papa Francisco, ha sido hospitalizado en el Hospital Agostino Gemelli de Roma debido a una persistente bronquitis que le ha causado dificultades respiratorias en los últimos días. La Santa Sede confirmó que el Papa continuará su tratamiento y se someterá a estudios médicos para evaluar su estado de salud.
En los últimos días, el Papa Francisco ha mostrado síntomas respiratorios que le han impedido continuar con sus actividades habituales. Este incidente no es nuevo para el pontífice, quien ha tenido varias recaídas de salud en los últimos años. En marzo de 2023, fue hospitalizado por tres días debido a problemas respiratorios similares. También canceló su viaje a Dubái en noviembre de 2023 por una bronquitis aguda e infecciosa.
El Papa Francisco, nacido Jorge Mario Bergoglio en Buenos Aires, Argentina, fue nombrado Papa el 13 de marzo de 2013, a la edad de 76 años. Desde entonces, ha sido conocido por su personalidad humilde, su compromiso con los pobres y su enfoque en la justicia social.
A pesar de sus problemas de salud, el Papa ha mantenido una agenda activa, aunque en los últimos días ha tenido que realizar sus actividades desde su residencia en la Casa Santa Marta. La bronquitis actual ha obligado a cancelar las actividades programadas para los próximos días.
El mundo católico sigue preocupado por la salud del Papa Francisco, quien ha sido un líder influyente y querido por su enfoque en la paz, la justicia y la caridad. Los fieles y seguidores del Papa están orando por su pronta recuperación y continúan enviando sus buenos deseos y apoyo.