Colima.- La movilización de Morena celebrada el pasado domingo fue todo un éxito y logró frenar el plan de Peña Nieto para imponer IVA en medicinas y alimentos, aseguró Vladimir Parra Barragán, presidente estatal de Morena.
En rueda de prensa, Parra Barragán, explicó que aunque se trate de confundir a la gente mediante un discurso de conciencia social lo cierto es que el PRI y el gobierno federal contemplaban golpear a la ciudadanía mediante el gravamen a medicamentos y comida.
Destacó que la propuesta de Reforma Hacendaria no contiene impuestos a medicinas y alimentos pero sí a servicios educativos, crédito y alquiler de vivienda, así como al transporte foráneo.
“No hay que perder de vista que legisladores del PRI y el PVEM amenazan con eliminar la tasa cero en medicamentos y comida y sustituirla por el régimen de exención, lo cual repercutiría en el precio de esos productos, por lo que el peligro de un gravamen en esos rubros no ha desaparecido”.
El dirigente estatal negó que la reforma fiscal de Peña afecte a quien más tiene, sino que por el contrario se da un golpe severo contra la clase media y baja, así como al pequeño y mediano empresario.
“El aumento a la tasa del ISR afecta a la clase media, y al empresario común, pero al gran empresario se le pueden seguir condonando impuestos, como sucedió recientemente con una empresa televisora”.
Finalmente señaló que Morena sostiene que no es necesario ningún incremento a los impuestos.
“Lo que se debe hacer es poner en marcha un plan de austeridad en la cúspide del Estado y de la clase política”.
Derechos Reservados AFmedios