El piloto japonés de Fórmula 1 Kamui Kobayashi, a pesar de su alta remuneración, no tiene domicilio fijo y desde que se ha mudado de París vive en hoteles entre carrera y carrera, confirmó este miércoles su escudería, Sauber, la misma del mexicano Sergio Pérez.
La información fue revelada por el propio Kobayashi. Durante una entrevista con el Sonntagsblisk, que le preguntaba si pensaba trasladarse a Suiza para estar más cerca de su escudería, que tiene la base en Hinwil, a unos cuarenta kilómetros de Zúrich.
«Estaría bien, pero no sé todavía dónde debo vivir», comentó el piloto nipón. «Me he mudado de mi apartamento parisino (…) Ya no tengo apartamento, ni casa. No sé dónde vivo. No tengo un lugar donde caer, sólo una gran maleta, con la que voy de hotel en hotel», explicó.
«Estoy siempre en movimiento. La única cuestión que tengo que preguntarme es: ¿dónde debo pagar mis impuestos?», bromeó.
Uno de los portavoces de Sauber, preguntado por la AFP, confirmó la veracidad de las palabras del japonés.
«Kamui es único. Nunca he conocido a un piloto que no tuviera casa, pero en este momento vive bien», señaló un portavoz en una respuesta por escrito. «Se adapta bien a los viajes y a las estancias en los hoteles, preferiblemente en sitios bonitos», apuntó.
Desde Sauber señalaron que Kobayashi pasa actualmente mucho tiempo en Tokio, donde vive su novia, una actriz y modelo japonesa de nombre Yu Hasebe.
«Es por eso que decidió que ya no tenía sentido mantener su apartamento de París», explicó.
A sus 24 años, Kobayashi, en su segunda temporada completa en la Fórmula 1, se confirmó como una personalidad atípico en el ‘paddock’. El domingo en Mónaco, terminó quinto, en el mejor resultado de su carrera.