El PRD en Colima mal y no se ponen de acuerdo ni para sesionar

Colima.- El presidente del Consejo estatal del PRD, Héctor Moreno, aceptó que desde mayo de este año no ha sesionado el Consejo del Sol Azteca.

Sin embargo afirmó que esto se debe a la división y el resentimiento que existe entre las dos corrientes mayoritarias que es  Izquierda Democrática Nacional, encabezada por el dirigente Francisco Rodríguez y la de Nueva Izquierda que encabeza el senador Carlos Sotelo García.

“Las instancias están empatadas, tienen 50 y 50, no hay quien tenga una mayoría quien defina, es por ello que no se puede actuar con medio partido”, expresó.

Recientemente el Movimiento Popular Colimense, encabezado por el ex dirigente estatal del Sol Azteca, Adolfo Núñez, denunció que el Consejo Estatal del Negro Amarillo, tendría un año sin sesionar, por lo que enviaron un documento al CEN del PRD, argumentando esta y otras irregularidades, que aseguran se están cometiendo por parte de la dirigencia.

En este sentido, Héctor  Moreno, negó que el Consejo tenga un año sin sesionar, pues se han convocado y se han hecho las minutas correspondientes en donde se establece la falta de quórum a las sesiones.

Por ello negó que se esté violentando  los estatutos.

“Se requiere el quórum y si no hay,  entonces se levanta un acta en la que se dice que no se puede hacer la sesión”, explicó.

Cuestionado sobre el particular, el presidente del Consejo, afirmó que es por la división que se tiene dentro del PRD, por lo que no han realizado las sesiones.

“El Partido tendrá que encontrar acuerdo políticos que puedan evitar estas divisiones y hacer que el Consejo funcione, porque yo he convocado y los secretarios que están de un lado o de otro, no han podido ponerse de acuerdo para sacar una agenda y que sesione”.

Moreno hizo una llamada desde la presidencia para que ambas corrientes se reúnan y puedan tener una mesa de concertación, en donde conformen una agenda de trabajo.

Aseguró que de no hacerlo, el PRD pagará los costos de la división que existe entre sus militantes.

“El saldo a final de cuentas lo tendrán que pagar los grupos y bueno el Partido también va a tener un costo, nosotros después de haber perdido los márgenes electorales tradicionalmente, podemos ver qué;  si no hay un acuerdo de las dos fuerzas, los márgenes se van a quedar ahí nuevamente”, reconoció.

Moreno, afirmó que ya están trabajando en buscar un acercamiento con la corriente que encabeza el senador Carlos Sotelo, afirmando que se debe tener voluntad política de todos, sino el PRD podría quedar estancado en la próxima contienda.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí