En Aguascalientes, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional, ofreció sus condolencias a los familiares de Edgardo Hernández Corzo, quien fue “cobardemente asesinado” en Chiapas y por quien pidió un minuto de silencio.
“Este es el México que no va a regresar, de la muerte, del autoritarismo, que no soporta la libertad de expresión”, dijo.
Al iniciar su mensaje, ante más de quince mil simpatizantes expresó: “Chiapas ha perdido un hijo que lo único que estaba haciendo era campaña a favor de Acción Nacional. Asesinado por rivales políticos del PRI en el proceso electoral en Chiapas”.
Momentos después, exhortó a que ese “silencio se convierta en aplauso por la libertad, por este México al que amamos, porque no nos vamos a rendir ni a detener”.
Al grito de “¡Ganamos el debate!” “¡Ganamos el debate!”, Vázquez Mota señaló: “Nos dimos cuenta de algo muy importante, que quiere regresar el PRI con dos rostros diferentes”.
Acompañada de los candidatos a Aguascalientes a puestos de elección popular, la abanderada albiazul refrendó que “tenemos que cuidar todo lo que hemos hecho”:
Al destacar las bondades de los programas Oportunidades, Seguro Popular y los ocho millones de becas otorgadas por el actual gobierno Federal, la candidata enfatizó: “el Presidente Calderón no ha endeudado a sus familias, no ha hecho lo que hizo Moreira en Coahuila, o lo que hizo Godoy en Michoacán”.
Luego de hacer explícito su pacto con los niños, las mujeres y los jóvenes, así como con todos los sectores productivos, Vázquez Mota pidió su voto al género masculino.
“Vengo a decirles a los hombres del campo y de la ciudad que voy a ganar desde Aguascalientes hasta Los Pinos. ¡Eso es lo que va a suceder!”.
Josefina.mx