MANZANILLO.- El puerto de Manzanillo sigue siendo uno de los principales generadores de empleo en toda la región, indicaron los dirigentes del sector quienes citaron que, en meses recientes, se han habilitado 50 nuevas plazas laborales cada semana.

Al respecto Héctor Larios Uribe, secretario general de la Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico (UEJP) Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), recordó que cuentan actualmente con 2 mil 800 afiliados de base, y otro tanto más en calidad de eventuales.

Sostuvo que el crecimiento vertiginoso de la carga en el recinto fiscal ha provocado una alta demanda de mano de obra calificada, por lo que cada semana se abren nuevas fuentes de empleo.

Asimismo citó que no solo tienen empleados bien capacitados, sino conscientes de su responsabilidad, ya que en los más de cien años de historia de la organización, no se ha presentado ninguna huelga o paro de labores.

«No hay semana donde no solicitemos más trabajadores, adicionales a los que ya se tienen de base, incluso en algunas semanas la oferta supera la demanda».

Por separado José Alfredo Ojeda Verduzco, dirigente del Sindicato STPM CROM al Servicio de SSA México en el Puerto de Manzanillo, afirmó que su gremio sigue siendo uno de los que más empleados aglutinan dentro del puerto.

El líder sindical expuso que este año incluso, el puerto viene registrando un crecimiento de doble dígito en cuanto a desplazamiento de carga, en comparación con el año pasado.

«Y eso provoca que se siga contratando más gente, son empleos bien pagados, con capacitación permanente, con seguridad, así que por eso son trabajos muy solicitados aun cuando hay periodos que se ofrece tanto trabajo que no encontramos los suficientes demandantes».

Derechos Reservados AF