Colima.- El haber subsidiado la tenencia vehicular 2012, implicará que el gobierno estatal no recaude 65 millones de pesos lo cual ya estaba previsto en la Ley de Ingresos.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Jesús Orozco Alfaro, este subsidio contempla no recaudar alrededor de 5 millones de pesos por mes.
Indicó además que aunque no se pagará la tenencia, no implica que no se pagará la calcomanía fiscal del refrendo.
“Ha habido buena respuesta porque son dos conceptos distintos, y ahí la Dirección de Transporte junto con Secretaría de Finanzas han atendido a contribuyentes en kioscos y receptorías de rentas para la calcomanía fiscal”, aseguró.
Orozco Alfaro, informó que cuando se asiste a pagar la calcomanía y todos los movimientos vehiculares, se realiza el cobro de tenencias atrasadas
“Se hace una labor de información esperamos que se regularice todo mundo (…) para ello, damos a los contribuyentes, facilidades, firmamos convenios en algunos casos, hay opciones, estamos conscientes que en esta época al contribuyente que cumple y que afortunadamente son la mayoría de colimenses, hay que brindarle opciones para que puedan conciliar la disponibilidad de ingreso con el pago de sus impuestos”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios