Colima.- Gerardo Galván Pinto, candidato a gobernador de Colima por el Partido Encuentro Social (PES), asegura que decidió buscar la gubernatura del estado convencido de que desde su trabajo como médico y desde su matrimonio puede ser un ejemplo para los colimenses, los cuales viven una “crisis moral”.
“El que no sabe gobernar su casa, ¿cómo gobernará un estado? ¿Cómo gobernará en cualquier puesto para el que se le elija o que se le ponga?”.
En entrevista con AFmedios, Galván Pinto, médico de profesión radicado en Manzanillo, explica que en su experiencia al frente de la junta de El Colomo, en aquel municipio, detectó que la comunidad vivía una crisis de valores.
“Había una crisis social, una crisis moral, porque en esta población se había dejado de hacer durante muchos años lo que se podía hacer y no se hizo, entonces yo pensé: ‘Quiero estar ahí simplemente para hacer la diferencia, para hacer lo que no se había hecho’”.
Y destaca que pretende ser un ejemplo distinto al que se daba desde la junta municipal.
“Si el anterior presidente de la junta municipal se fue con la secretaria y abandonó a su esposa, y el anterior hizo lo mismo, ¿qué imagen, qué ejemplo estamos dejando a nuestros niños, adolescentes y jóvenes? Y vi que era una mala imagen. Entonces me propuse ponerme al frente para trabajar”.
Galván Pinto enfatiza que tiene 25 años de matrimonio con su esposa, que el tejido social compuesto por el matrimonio y la familia están dañados en México y en Colima, y que desde su enfoque como médico, sabe dar diagnósticos, aplicar los tratamientos adecuados y prevenir que el problema vuelva a ocurrir.
Derechos Reservados AFmedios