Colima.- La tarde de este viernes, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, y el rector electo de esta casa de estudios para el periodo 1º de febrero de 2021 al 31 de enero de 2025, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, visitaron al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en Casa de Gobierno.
La visita se dio luego de la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, donde se eligió a Christian Torres para una nueva gestión rectoral, sesión que, dijo Hernández Nava, “se realizó en armonía y apegados a la legalidad”. Esta dinámica, agregó el rector, “fue un mensaje de la comunidad universitaria a la sociedad, de que estamos unidos y fuertes y que tenemos un rumbo claro”.
El rector electo, Christian Torres Ortiz, reconoció en el rector Hernández Nava “un garante de la estabilidad, unidad y gobernabilidad institucional”, por lo que valoró que la sesión del Consejo Universitario donde fue electo, se hubiera realizado en orden, de manera unida y entusiasta; “así lo mostró la asistencia del 92 por ciento de los Consejales”.
Finalmente, dejó claro su compromiso de continuar con la alianza estratégica que han establecido la máxima casa de estudios de los colimenses y el Gobierno del Estado, hoy que está por iniciar una nueva gestión rectoral y que también está por concluir la gestión del gobernador Peralta Sánchez.
José Ignacio Peralta Sánchez agradeció la visita de Hernández Nava y de Torres Ortiz Zermeño, y dijo que es muy significativo que prácticamente al concluir la sesión del Consejo Universitario, el primer movimiento institucional sea la visita al gobernador del estado, “lo cual agradezco, aprecio y valoro mucho”.
Destacó el papel de Hernández Nava al conducir el proceso de sucesión rectoral “apegado no sólo a la legalidad, sino a darle fortaleza y estabilidad, lo que fortalece al propio rector, así como a la Universidad y a sus sectores”.
Reconoció la gestión rectoral de José Eduardo Hernández Nava y al rector electo le ofreció “todo el respaldo y acompañamiento que como gobernador pueda seguirle dando a la Universidad”.
Reiteró, por último, su pleno respeto a la autonomía universitaria, pues “respetamos en primer lugar el curso, el destino académico y de investigación que la Universidad quiera tomar, así como las definiciones de carácter administrativo. Buscaremos tener siempre la mayor transparencia y el mayor respaldo posible con la Universidad de Colima”.