El rey Juan Carlos I volverá a pasar por el quirófano, la tercera vez en menos de un año, esta vez para operarse el próximo 3 de marzo de una hernia discal, informó el jueves la Casa Real en un comunicado en su web.
Zarzuela había informado hace unos días de que un reconocimiento anual efectuado en febrero había mostrado la agudización de una antigua hernia en la columna lumbo-sacra.
Los médicos han concluido ahora que la mejor opción para tratar este problema, que dificulta la movilidad, es la intervención quirúrgica, que se llevará a cabo en la clínica La Milagrosa de la capital.
«La operación tiene como objetivo la descompresión neurológica y la estabilización raquídea», señaló el comunicado colgado en www.casareal.es.
El año pasado, Juan Carlos I fue sometido a dos operaciones: en abril se le colocó una prótesis en la cadera derecha después de fracturársela en un viaje de caza a Botsuana; y en noviembre se le implantó otra prótesis por problemas de artrosis en la cadera izquierda.
El monarca, de 74 años, ha sufrido diversos problemas de salud en los últimos años, y en algunos medios se ha especulado con la idoneidad de que abdicara en favor del príncipe Felipe, de 45 años.
La monarquía española pasa por un momento delicado por diversos escándalos como la cacería del Rey en Botsuana o la imputación de su yerno Iñaki Urdangarin en un caso de corrupción, mientras el país está hundido en la crisis económica y uno de cada cuatro trabajadores está en el paro. {jathumbnail off}