El Senado aprueba en comisiones la reforma del Artículo 24 constitucional

El Senado mexicano aprobó en comisiones, sin cambios, la reforma al Artículo 24 constitucional, que establece que “toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener y adoptar en su caso la de su agrado”, informó Notimex.

También precisa que “esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo”.

Además, la modificación al Artículo 24 constitucional señala que “nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”.

Durante el debate, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Alejandro González Alcocer de Acción Nacional señalaron que la reforma pretendía privilegiar a la Iglesia católica y que era innecesario en términos de libertad religiosa, ya que existen suficientes artículos en la Constitución que la respaldan.

Por otro lado, senadores del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que la reforma beneficiaría a todos los grupos religiosos del país.

Senadores de todas las facciones políticas señalaron que el dictamen propuesto por la cámara baja tiene una redacción desafortunada.

Con información de

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí