También precisa que “esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo”.
Además, la modificación al Artículo 24 constitucional señala que “nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”.
Durante el debate, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como Alejandro González Alcocer de Acción Nacional señalaron que la reforma pretendía privilegiar a la Iglesia católica y que era innecesario en términos de libertad religiosa, ya que existen suficientes artículos en la Constitución que la respaldan.
Por otro lado, senadores del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señalaron que la reforma beneficiaría a todos los grupos religiosos del país.
Senadores de todas las facciones políticas señalaron que el dictamen propuesto por la cámara baja tiene una redacción desafortunada.
Con información de