COLIMA.- A propósito de la conclusión de su actual cargo como Senador de la República, Joel Padilla Peña presentará su informe legislativo, el próximo 31 de agosto, así lo anunció en rueda de prensa celebrada el día de hoy.

“Es un derecho de la gente estar informada sobre el trabajo de sus representantes populares y es una convicción propia el presentar este informe”, dijo Padilla Peña, porque cree y practica la transparencia y la rendición de cuentas. Siendo diputado local, del 2000 al 2003 y del 2015 al 2018, cada año presentó sus respectivos informes, igualmente mientras fue Diputado Federal en el período del 2003 al 2006 y también como Senador de la República he presentado ese informe cada año.

Hace seis años tomó protesta como Senador de la República y hoy anuncia el término de su cargo, según lo que establece la Constitución Mexicana. La actividad que realizará el próximo día 31 se trata de un resumen de los seis años que lleva trabajando por las y los colimenses. Expresó sentirse satisfecho con su desempeño en este encargo, porque dio todo, acompañó al Presidente López Obrador en sus propuestas y aportó su esfuerzo a la construcción del primer piso de la Cuarta Transformación.

Es estos seis años el Senador impulsó 39 reformas constitucionales, lo que es un trabajo insólito y no solo por la cantidad de modificaciones, si no por la trascendencia que las mismas tuvieron. Fueron tres etapas, la primera se centraron en revocar las reformas estructurales del sexenio de Peña Nieto, la segunda fue de nuevas propuestas y la tercera fue un trabajo para dejar el camino abierto para que las y los legisladores que vengan tengan ya las bases de esta transformación.

Joel Padilla invita al pueblo de Colima a la presentación de su resumen, que se celebrará justo el día en que concluye su cargo, en el Salón María Elena, del Hotel María Isabel, a las 6 de la tarde. Para quienes no puedan estar en el lugar se estará transmitiendo el evento por diferentes medios de comunicación y sus redes sociales oficiales, así como las del Partido del Trabajo.

Agradeció a quienes le han apoyado en su gestión, al pueblo de Colima por su voto útil, que fue para lograr beneficios reales, también a su partido que tuvo a bien postularlo y a los medios de comunicación que han colaborado para transmitir cada semana todo el trabajo legislativo que ha desarrollado.

Por último, el Senador dijo que seguirá siendo el mismo luchador social que ha encabezado diferentes gestiones para el beneficio del pueblo, porque mientras los cargos son transitorios, las causas son permanentes.