Colima.- Esta tarde, tras un diálogo entre el Gobierno del Estado de Colima y la comunidad de Zacualpan, se llegó a un acuerdo que permitió la reactivación de los motores de la planta de bombeo. Esta medida tiene como objetivo garantizar el abasto de agua y cuidar la salud pública en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.
Aunque el servicio de agua comenzará a restablecerse de forma gradual, CIAPACOV informó que será necesario esperar a que la presión del agua alcance las zonas más elevadas. Se estima que mañana el servicio estará restablecido al 60% y que alcanzará el 98% la mañana del día siguiente.
La dependencia exhortó a la población a racionar el uso del agua en cuanto el servicio sea reactivado, para permitir que el abasto llegue más rápidamente a todas las colonias.
CIAPACOV agradeció la comprensión de la ciudadanía por los inconvenientes ocasionados y reiteró su compromiso de fomentar una cultura del agua, así como garantizar el bienestar y la seguridad hídrica en la zona conurbada y en la comunidad de Zacualpan.