El sitio de video Vimeo anuncia que los creadores podrán obtener beneficios económicos

El sitio dedicado a la exhibición de videos Vimeo ha anunciado dos nuevas funcionalidades que permiten a los creadores que suben sus obras a ese sitio, ganar dinero de sus películas y vídeos.

La primera de ellas, Tip Jar, es una herramienta que permite a los seguidores manifestar su interés hacia los creadores a través de contribuciones económicas voluntarias para así financiar sus trabajos futuros.

Por otro lado, durante los próximos meses, Vimeo impulsará la apertura del servicio pay-to-view que permitirá a los creadores vender sus trabajos a través de una plataforma de manejo de dinero.

Vimeo se ha centrado en la calidad y en la creatividad, lo que le ha permitido convertirse en una de las principales web en la distribución de vídeos online, con más de 75 millones de visitas únicas al mes, así como una de las mayores redes creativas del mundo con unos 13 millones de miembros registrados.

La introducción de Tip Jar en Vimeo y la inminente llegada del servicio pay-to-view ofrece un camino para que los creadores de vídeo generen negocios alrededor de sus vídeos y películas.

NUEVO SERVICIO

«Ofrecer la posibilidad de ganar dinero con sus vídeos, es el lógico siguiente paso de Vimeo como servicio, así como una oportunidad para expandir el mercado global de creadores y de seguidores,» apunta en CEO de Vimeo, Kerry Trainor.

«Los creadores ya reconocidos y los jóvenes talentos pueden conectarse directamente con sus audiencias sin necesidad de ajustarse a los estándares de la industria alrededor del formato de vídeo, el precio o las fechas de lanzamiento».

EN DETALLE

Tip Jar de Vimeo permite a los creadores de vídeo recibir donaciones de sus seguidores para poder seguir creando obras nuevas. Tip Jar ofrecerá además consejos antes, durante y después de ver el vídeo.

Por su parte, Vimeo pagará el 85% de los ingresos brutos al creador. A partir de hoy, los usuarios de Vimeo Plus y Pro tendrán la posibilidad de utilizar Tip Jar.

El servicio Pay-to-view de Vimeo será una plataforma abierta para los creadores de vídeo que permite vender el acceso a sus vídeos y películas. Ampliando el alquiler tradicional y los modelos de Vimeo bajo demanda, el servicio pay-to-view de Vimeo ofrece a los creadores opciones de personalización para vender sus películas y sus vídeos directamente a su audiencia, obteniendo el control sobre el precio, la duración del alquiler y la distribución geográfica, entre otras características. La compañía tendrá disponible su servicio pay-to-view en modo beta en los próximos meses con un catálogo de series y películas. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí