El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperatura máxima de 34ºC y 14ºC para el estado de Colima, las más altas temperaturas se prevén en Tecomán y las más bajas en Cuauhtémoc. Para el municipio de Colima la máxima es de 30ºC y la mínima de 17ºC con cielo soleado; en el caso de Tecomán la temperatura máxima llegará a los 34ºC y la mínima a los 21ºC con cielo despejados; en tanto que en Manzanillo la máxima sería de 31ºC y la mínima de 20ºC con cielo soleado.
Para el Pacífico Centro, ambiente frío, heladas y bancos de niebla durante la mañana en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Hacia la tarde se espera cielo de parcialmente nublado a nublado en la región, ambiente de cálido a caluroso y viento del norte de 15 a 30 km/h. En las costas de Jalisco las rachas serán de 40 a 50 km/h.
Hoy, el Frente Frío Número 10 recorrerá el oriente y sureste de la República Mexicana, y a su paso originará lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche y Quintana Roo, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Yucatán.
La masa de aire frío asociada al sistema frontal generará descenso de la temperatura y nieblas en zonas serranas. Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz, así como heladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
La misma masa de aire propiciará evento de Norte de fuerte a intenso, con rachas de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en los litorales de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, además de oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y las costas de Tamaulipas y Veracruz.
También se esperan vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h y probables tolvaneras en Aguascalientes, Baja California (incluido el Golfo de California), Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.
Por otra parte, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Querétaro y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Nuevo León, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato, Michoacán y Morelos.
Para el noroeste y occidente del territorio mexicano, se pronostica ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia. Se estiman temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Nayarit, Sinaloa y Sonora, así como en las zonas costeras de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.