Colima.- El temor ha sido el motivo por el cual han disminuido en un 50 por ciento las llamadas de denuncia anónima a la XX Zona Militar, cuya finalidad es erradicar la violencia y actos delictivos en la entidad.
El Comandante de la 20 Zona Militar, Adolfo Domínguez Martínez, reconoció que en estos momentos se nota la reducción de llamadas ya que los colimenses se están manteniendo al margen de la inseguridad y posiblemente tienen temor.
“Les pediría nuevamente que nos llamaran en el momento en que tengan conocimiento de alguna actividad ilícita para nosotros, el personal militar, acudirá en el mismo momento para atender esa llamada anónima”, aseguró.
El militar dijo que de ninguna manera ello ha intervenido en las labores efectuadas por el Ejército, ya que consideró que las llamadas son una parte importante de las labores de seguridad, pero no son fundamentales.
Esto debido a que llevan a cabo por otros medios la obtención de información para seguir trabajando en áreas conflictivas.
Añadió que en estos momentos tienen el 29 y el 88 Batallones de Infantería, en Colima y Tecomán respectivamente, los cuales consideró de suficientes para cubrir la seguridad en la entidad.
“Vamos a seguir coordinándonos con las corporaciones de seguridad pública y tratar de mantener la seguridad que pide la sociedad que pide Colima”, concluyó.
Derechos Reservados AFmedios