México.- La selección mexicana de futbol sub 23 (con sus tres refuerzos), tuvo que venir de atrás y de un primer tiempo para el olvido, para golear 5-1 a Fiyi, en partido correspondiente a la jornada dos, en el Grupo C de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Dicho duelo se realizó este domingo 07 de agosto, a las 11:00 horas, en el Fonte Nova Arena, en Salvador de Bahía, Brasil.
En el primer tiempo, México dio una de sus peores exhibiciones y apenas al minuto 10, tras un servicio largo ni Alfredo Talavera ni Carlos Salcedo se hablaron y no lograron hacer contacto con el balón fuera del area, situación que si aprovechó el unico futbolista profesional de Fiyi, Roy Krishna, para poner el 1-0.
El ‘Tri’ por más que intentó, no logró encontrar la portería e incluso, Fiyi se veía más peligroso, los rostros de los jugadores mexicanos al medio tiempo era de desesperación, ya que no les salía nada.
Para la segunda mitad la historia fue otra, con un Erick Gutiérrez inspirado, este aportó con cuatro goles, al 47′ a pase de ‘Pocho’ González, anotó el primero a su cuenta y el 1-1; al 55′ pegó de zurda, su disparo pegó en los dos postes y entró para el 2-1; al 57′, el 3-1 ya para la goleada.
Mientras que al 66′, tras un tiro de esquina, Carlos Salcedo remató y aunque la defensa de Fiyi rechazó el balón, este ya había entrado, así México ya ganaba 4-1.
Finalmente, en una segundo tiempo ‘glorioso’ para Erick Gutiérrez, al 73′, marcaba el cuarto a su cuenta y el 5-1 definitivo, entró al área y tras la salida del portero, este levantó de ‘cucharita, mandando el balón al fondo de las redes.
Derechos Reservados AFmedios