El Tri ya tiene tema oficial para Sudáfrica 2010

Este viernes, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, el cantante Emmanuel, Justino Compeán, Presidente de la Federación y Francisco Caballero, Director de Marketing Operativo de Movistar, presentaron el tema musical oficial de la Selección Nacional, llamado “Bam Bam, un Gol por ti”.

 

Para iniciar, Justino Compeán dirigió unas palabras a la prensa, sobre el momento en que se encuentra el Tricolor y la nueva canción de la Selección:

“Esta  es una presentación muy importante para la Federación a tan pocos días del gran evento, a 48 horas de la despedida en el Estadio, a 24 horas del abanderamiento en el Centro de Alto Rendimiento, terminando la primera parte de la gira por Estados Unidos y por iniciar la gira europea; el día 4 saldremos de Frankfurt a Johannesburgo. Queremos que se viva la fiesta del futbol, culminar lo que hemos hecho con nuestros patrocinadores y esto lo logramos con la canción de la Selección Nacional.

“Emmanuel como todo mexicano es aficionado al futbol y le nace una idea preciosa con una letra bellísima hecha por él y su hijo; todos los Mundiales hemos tenido temas musicales y esta no es la excepción. Estamos muy felices con esto”.

Por su parte, Francisco Caballero habló sobre la historia de la canción, el video y el compromiso que tiene Movistar:

“El videoclip hace un llamado al público en general para enfrentar los retos y las adversidades, acorde con la campaña que tenemos, que habla de no pensar en ir al Mundial si no pensamos en ser campeones.

En tanto, el cantante Emmanuel dirigió también algunas palabras previas a la presentación del videoclip:

“Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Futbol, a mi amigo Justino Compeán y a Telefónica Movistar, por creer en este proyecto que hicimos mi hijo y yo en un vuelo desde San Antonio. Que no nació pensando en el Mundial, ni en esto que ahora vemos, era sobre el futbol nada más, un tema aspiracional que habla de un niño humilde sin balón pero con sueños, ilusiones y retos, que es como se deben afrontar las cosas.

“La canción la presentamos en el Estadio Corona del Santos de Torreón, con la presencia de Joseph Blatter y Pelé, de ahí arrancó el sueño, comenzamos  ahí a generar la idea para que esta fuera la canción del Mundial. Fuimos paso a paso, pase a pase y esto se logró”.

Enseguida se proyectó el videoclip de Emmanuel y el tema “Bam, Bam, un gol por ti”, a los presentes.

La Federación Mexicana de Futbol y Movistar eligieron esta canción, autoría de Alexander Acha y Emmanuel, porque narra la historia de un niño que anhela jugar fútbol y convertirse en una figura del deporte, así como en su momento los jugadores que representarán al conjunto nacional en esta importante competencia, seguramente soñaron con lo que están viviendo actualmente.

El video “Bam, Bam, un gol por ti” fue grabado en una atmósfera nocturna, donde la participación de algunos animales típicos de la sabana africana como la jirafa, el león y el mono, son testigos del esfuerzo de este niño por salir adelante, y para ello lo ayudan a forjar virtudes como la libertad, la fuerza y la velocidad, valores que a su vez, caracterizan a la escuadra tricolor.

El video “Bam, Bam, un gol por ti”, hace un llamado al público en general a enfrentar los retos y la adversidad para conseguir el triunfo. Con este apoyo a la Selección Nacional, movistar reitera su compromiso con el deporte, con México y con uno de los grandes sueños de todos los mexicanos: la victoria en Sudáfrica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí