Colima.- Lleno total tuvo el Lienzo Charro Camino Real, con aficionados amadores de los equinos, en su manifestación de bailadores, para presenciar el tradicional concurso del caballo bailador que se organiza cada año en el marco de la Feria de Todos Santos 20013.
A la edición septuagésima sexta se dieron cita más de 50 binomios, que fueron convocados en las categorías “A” y “B”, en la división “A” el ganador fue del Rancho Los Potrillos con el caballo «El Zapata», del propietario Ignacio Cuevas de raza criolla; en segundo lugar quedó el cuaco «El Golondrino», del propietario Ramiro Hernández del Remudadero, Comala, además se llevó el tercer lugar pero con el caballo «El Honor», de raza Criolla.
En la categoría «B» con 164 puntos se colocó como ganador con el penco «El Dorado» del rancho el Guisome de Abel Zepeda; el segundo lugar en esta categoría fue «Tarzán», de Ricardo Pérez Dueño y en tercer lugar con 151 puntos se lo llevó «El Distinguido» de Juan José Flores, procedente de Cuautitlán, Jalisco.
En este evento estuvieron presentes el titular del IFFECOL, Sergio Agustín Morales Anguiano, y la Reina Cinthia Nallely I, quien dio un bonito recorrido montada a caballo para demostración de los presentes, aunado a ello la mascota del IFFECOL «Max» también hizo de las suyas saliendo al estrado bailando al son de la música de banda.
Para finalizar las autoridades entregaron unos bonitos reconocimientos, y sillas de montar a los ganadores, es así como culminó este magno evento en el Lienzo Charro Camino Real. BP