El zaguero colimense Pablo Ortíz se consolida con Gallos Blancos de Querétaro en Liga Mx; está cumpliendo su sueño, aseguran familiares

El joven futbolista de origen colimense, Pablo Nicolás Ortíz Orozco, se ha consolidado ya en las filas de los Gallos Blancos del Querétaro, apenas un mes después de haber debutado en la máxima categoría del Fútbol profesional en el país.

El novel zaguero hizo su presentación oficial en la jornada 7 del Torneo Apertura en Liga Mx, apenas el pasado 2 de septiembre, ingresando de cambio en el encuentro contra Tigres.

A partir de ello disputó saliendo desde la banca otros 2 partidos y ya el fin de semana anterior, el domingo 5 de noviembre, salió al campo con la oncena titular, en la victoria 3 a 0 contra Juárez.

Incluso en esta cita inscribió su nombre en las estadísticas oficiales de la justa tras haber dado un pase para gol (asistencia).

Familiares de Pablo Ortíz recordaron que el oriundo de Colima capital se desempeña como defensa central o lateral, y viene cumpliendo todo el proceso de fuerzas básicas con los emplumados, luego de haber sido descubierto por éstos en un torneo nacional de menores celebrado en Boca del Río, Veracruz, en el 2017.

De ahí ingresó al plantel sub 16, pasando por todas las categorías inferiores.

Al respecto Mónica Orozco, tía del portador de la playera 201 de los Gallos Blancos, se dijo orgullosa de los logros de Pablito, quien desde su infancia soñó este momento e hizo todo lo que hubiera al alcance de sus facultades y talento para conseguirlo.

«Todos nosotros en su familia y amigos estamos muy orgullosos de él, está trabajando para cumplir su sueño y lo está logrando…. creemos además que este esfuerzo y sacrificio que está haciendo puede inspirar a otros jóvenes a dar lo máximo por conseguir sus metas».

Pablo Ortíz, residiendo en Colima, militó con la escuadra del Escuela Ayuntamiento y Estrellas Colima que dirigió el Prof. José Garduño.

Fue seleccionado estatal de la categoría 2002 por tres años consecutivo y en su palmarés está el haber sido subcampeón con la Selección Colima en el 2017 en el campeonato Nacional 2000 y menores, que se celebró en Boca del Río, Veracruz.

En 2019 fue convocado por el Club Querétaro para participar en el Torneo Dr. Pepper Dallas Cup en su edición 40, que se realizó del 14 al 21 de abril de ese mismo año en Dallas, Texas en la categoría Sub 17.

En dicho evento llegaron a la final invictos y con 13 goles a su favor por tres en contra, sin embargo, se quedaron con el subcampeonato, tras empatar 1-1 con el Phoenix, Rissing F.C. y perder en penales 4-2.

Su posición es defensa central o lateral por, zurdo, y mide 1.74.