Ciudad de México.- Mediante un video mensaje en redes sociales, Elba Esther Gordillo Morales insistió en que retomará la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Vamos unidos, vamos sin miedo, vamos por él”
El pasado 4 de octubre, en la conferencia de prensa que dio después de que se le exonerara de los cargos imputados por la PGR, Gordillo Morales anunció que podría retomar el control del SNTE.
En esta ocasión, la ex lideresa consideró que el Sindicato se encuentra débil y dividido, por lo que retomará la palabra del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de recurrir al voto y la democracia para la toma de decisiones.
“Para lograr nuevamente la unidad y la fortaleza necesaria, le tomamos la palabra al presidente electo. Tenemos que construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre, incluyente, secreto y universal de todos y cada uno de los trabajadores de la educación.”
La maestra aseguró que su posición será la de contribuir a que el “nuevo momento”, refiriéndose al cambio de administración federal, garantice las mejores condiciones al magisterio.
“Por encima de mis intereses particulares, antepongo el interés general de todos y cada uno de los trabajadores de la educación, a ellos debo mi lucha.”
Derechos Reservados AFmedios