Elba Esther Gordillo asumiría el control del SNTE

Ciudad de México.- Casi dos meses después de que fue exonerada de los cargos que le imputó la PGR, Elba Esther Gordillo podría retomar el control del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ya que uno de los objetivos de la maestra, es la derogación de la reforma educativa.

Personas cercanas a la ex lideresa magisterial informaron que en el Congreso del SNTE, de febrero de este año que fue convocado por Juan Díaz de la Torre, donde se nombró el consejo, no es válido y debe reanudarse el de 2013.

Al restituirse el de 2013,  Elba Esther Gordillo regresaría a la presidencia del Sindicato y Juan Díaz de la Torre, quien la sustituyó, sería secretario general, cargo que ocupaba antes de que la ex lideresa fuera detenida en Toluca en 2013.

Ya instalada en la dirigencia nacional, Elba Esther Gordillo estaría impulsando a Moisés Jiménez, para que ocupe la presidencia del sindicato y quien es uno de sus más cercanos.

Moisés Jiménez fue dirigente de la Sección XV del SNTE en Hidalgo, y estuvo en la dirigencia nacional de Morena como Coordinador Nacional de Estructura y Redes Políticas Sociales.

Fuentes cercanas a Elba Esther detallaron que apuestan a que los consejeros del sindicato voten a favor de la propuesta de la maestra, en la figura de Moisés Jiménez, uno de sus más cercanos y a quien ven con capacidad para ello.

Mencionaron que con la llegada de Moisés Jiménez, caminaría junto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Manifiesta rechazo

El exdirigente de la Sección 9 de la CNTE, Francisco Bravo manifestó su rechazo a la posibilidad de que Elba Esther Gordillo regrese al Sindicato.

“Ha hecho muchísimo daño. Nosotros tenemos memoria histórica».

En tanto el secretario general del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila exhortó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el no regresar a Elba Esther Gordillo el poder del SNTE.

“Elba Esther no sólo es traición, es corrupción casas en San Diego, Miami”.

Dijo que la advertencia es a López Obrador para que no le entregue el Sindicato al grupo político de Elba Esther.

“Salinas creó Sedesol e inauguró la era de los superdelegados en los estados y distritos electorales, hoy López Obrador hace lo mismo. Salinas puso a Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, López Obrador hará exactamente lo mismo”.

Con información de agencias