El secretario General de Colima, Arnoldo Ochoa González, consideró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos es una de las áreas más sensibles que pueda tener un Estado, por lo cual la elección de titular debe tener el mayor de los consensos.
«Creo que aveces no es fácil ni sencillo (lograr consensos), pero se tendrá que poco a poco ir encontrando los consensos, la figura que represente de manera más adecuada al titular o a la titular de esta Comisión tan importante».
El funcionario reconoció que en este momento hay un estado de cuestionamientos que afectan la unidad, pero consideró que el diálogo constructivo ayudará a lograr los acuerdos.
Al cuestionarle sobre la presunta intromisión del Ejecutivo, denunciada por algunos legisladores, Ochoa González señaló que no hay tal y se debe tener calma y todos abonar a que se puedan construir acuerdos.
Una persona preparada, con experiencia y que conozca del tema de los derechos humanos, es lo que dijo debe tener quien asuma la titularidad de la CDHEC.
El funcionario estableció que hay la disposición para apoyar la búsqueda de acuerdos.
Cabe recordar que luego de que se lanzó la convocatoria para elegir al titular de la CDHEC de la que se derivó una terna, el Congreso de Colima no logró obtener la votación requerida (17 votos) a favor de una de las candidatas, por lo que se tendrá que realizar de nuevo el proceso.
Candidatas a CDHEC no alcanzan mayoría calificada; ofrecieron dinero por el voto decisivo
Derechos Reservados AFmedios