COLIMA.- Un grupo de elementos de la Policía Estatal de Colima y Custodios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Colima, se manifestaron este sábado 2 de julio e iniciaron un paro técnico de labores, en demanda de mejoras en algunas prestaciones, además de solicitar que los mandos estén más vinculados con la tarea operativa de estas corporaciones.

Los agentes piden revisar algunas de las prestaciones como los préstamos para vivienda y los servicios del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), los incrementos salariales, pagos de primas vacacionales, aumento del seguro de vida y mejores condiciones laborales.

Aunque mencionaron que respetan a los mandos emanados de la Secretaría de Marina, y la colaboración que esta corporación tiene, aseguran que en el primer caso, falta vinculación con la labor operativa, y en el segundo solo funcionan como acompañamiento.

Diálogo con autoridades

Se tuvo conocimiento que los policías inconformes dialogaron con el Subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, quien acudió a las instalaciones de la Policía del Estado, comprometiéndose a qué el día lunes 4 de julio a las 09:00 horas va a recibir una comitiva en su oficina en el Complejo del Estado para elaborar un documento donde se compromete a darle soluciones a las peticiones.

«Desconocían algunas de las irregularidades que se están cometiendo en el tema de pensiones del Gobierno del Estado, también con el tema de seguridad social y seguros de vida».

«Se acordó levantar el paro pero si el lunes no se dan respuestas favorables nos manifestaremos nuevamente».

Se mencionó que alrededor de las 12:40 horas salieron a trabajar con normalidad.

Derechos Reservados AF