Colima.- Cuatro elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Cuauhtémoc se dirigen hacia Juchitán, Oaxaca, para apoyar en las labores de rescate y auxilio a los damnificados tras el sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre.
En entrevista con AFmedios, Juan José Corona Gómez, titular de la Unidad, informó que están a unos minutos de llegar a la comunidad más siniestrada, luego de que la noche del sábado partieran hacia allá.
“En nuestro estado que es Colima y el municipio de Cuauhtémoc somos susceptibles a que también nos pueda pasar lo que ocurrió en Oaxaca y Chiapas, estamos siendo solidarios con ellos, apoyando en la medida de nuestras posibilidades”.
En la unidad tipo ambulancia, los cuatro elementos llevan una planta de luz, unas quijadas de la vida, un detector de multigas, equipo para rescate vertical, medicamentos, algunas despensas y material de atención prehospitalaria.
Aún no saben cuánto tiempo estarán en Juchitán, Oaxaca; pues ello dependerá de las necesidades de la zona y la ayuda que puedan proporcionar.
“Vamos a hacer una evaluación con la gente de Protección Civil de Oaxaca para ver cómo está la situación, lo más importante es ver en qué podemos ayudar y haciendo esta evaluación, daremos un resultado”.
Los costes de su estancia, informó, fueron patrocinados por diputados locales, el Ayuntamiento y por ellos mismos.
En la Unidad Municipal de Cuauhtémoc quedaron seis elementos de guardia de 24 horas y personal administrativo, así como equipo de ambulancias, para incendios, camionetas pick up y cuatrimotos.
Derechos Reservados AFmedios