Colima.- La Asociación Internacional del Club de Leones eligió al estado de Colima para implementar, junto con las Secretarías de Educación y de Salud, un programa de prevención contra la obesidad infantil.
Este programa se realizará a nivel nacional.
Y es que en el estado, la Ley ya impide la venta de comida chatarra en las escuelas y es considerada la entidad con más seguridad pública del país.
Al señalar lo anterior, en el inicio del Simposio y Talleres sobre Obesidad Infantil que organizó el Club de Leones Internacional en Manzanillo, el asesor nacional de Servicios Leonísticos a la Niñez, Salvador Guerra Jiménez, explicó que en el mencionado programa se llevarán a cabo las acciones de prevención en tres principales vertientes: eliminar los malos hábitos alimenticios y educar en la elección de los alimentos; promover el ejercicio físico y el equilibrio cuerpo-mente y la actividad social del niño.
El asesor nacional del Club de Leones aseguró que escogieron al mejor estado de la República para este programa e informó que este plan se llevará a cabo después en los estados de Querétaro, Baja California Norte y Estado de México, entidades en las que también existen las leyes apropiadas.
Invitó a los leones miembros, educadores, pediatras, padres de familia y sociedad en general a participar en este programa, ya que “no es un problema exclusivo de la Secretaría de Educación o de Salud; es necesario que toda la sociedad participe para evitar que más gente muera a consecuencia de la obesidad temprana”.
Al inaugurar este simposio del Club de Leones, el subdirector de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Antonio Ochoa Meillón, dio a conocer un diagnóstico situacional de la obesidad y las causas que originan este problema de salud pública, así como las acciones institucionales que realizan de manera conjunta las Secretarías de Educación y de Salud estatal para combatir esta epidemia.