Manzanillo.- Cuando la caseta Cuyutlán ha dejado de cobrar, por diferentes motivos, la ocupación hotelera en Manzanillo ha repuntado en promedio en un 6 por ciento, detalló Héctor Felipe Luna Cortés, presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Colima.
Recordó que en meses recientes por diversos motivos la garita en mención ha sido liberada lo que ha repercutido en un incremento sensible en cuanto la afluencia de visitantes a la ciudad, por lo que concluyen que eliminar el peaje hará más competitiva en materia turística a la Región, especialmente a Manzanillo.
Luna Cortés expuso que la mayor parte de los visitantes del municipio acceden vía carretera de la zona del Bajío, específicamente del área metropolitana de Guadalajara por lo que el costo de la caseta impacta en este sentido.
“Sin la caseta es más barato para un turista llegar aquí por ello creemos que retirarla nos hará más competitivos como sector hotelero”.
El empresario porteño indicó que los representantes del gremio insistirán para que las gestiones tendientes a eliminar la caseta Cuyutlán fructifiquen puesto que actualmente inhibe la afluencia de viajeros hacia el puerto.
Héctor Luna Cortés mencionó que el nivel federal debe apoyar más a la industria turística colimense puesto que hasta ahora el respaldo de momento solo ha provenido de instancias como el estado.
“Hace tiempo propusimos que por lo menos Se redujera el peaje para visitantes y así incentivar el Turismo hacia la localidad pero no hubo continuidad en tal gestión”.
Derechos Reservados AFmedios