Estados Unidos.- El periodo para renovar una visa de negocios o turismo para ingresar a los Estados Unidos de Norteamérica redujeron el periodo de 48 a 12 meses.
Antes los solicitantes contaban con dos años para renovar su visa, ahora el Consulado solicita que el interesado realice el trámite en y acuda a una entrevista en el consulado para su aprobación.
La nueva normativa indica que podrán exentar la entrevista quienes desempeñen trabajos en diplomáticos u oficiales de gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales.
También podrán evitar el trámite personas menores de 14 años o mayores de 79 años. y quienes cuenten con una visa expirada hace 12 meses.
En este caso, el funcionario consular puede decidir enviar al solicitante a una entrevista con autoridades migratorias.
La entrevista incluye que la persona que solicita la visa detalle los motivos de su viaje, además de comprobar que tiene los recursos necesarios para su visita y que garantice su regreso a México.
En el sitio oficial de intenet se especifica que “todos los visitantes temporales para los Estados Unidos deberán solicitar la obtención de una visa de no inmigrante antes de empezar su viaje.”
Una vez realizada la entrevista, el agente consular tomará la decisión de otorgar o negar la visa al solicitante.
Para más información, se puede consultar el portal de internet de la embajada o consulados de los Estados Unidos en México.
Derechos Reservados AFmedios