Ciudad de México.- La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de seguridad después de que un ferry de la naviera “Barcos Caribe” explotara en Playa del Carmen, Quintana Roo, y resultaran heridas 18 personas, entre ellos algunos turistas norteamericanos.
La alerta se emitió después de que el pasado 1 de marzo se encontraron artefactos explosivos sin detonar en otro transbordador turístico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen.
“Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turísticos en esta ruta hasta nuevo aviso”.
Del estallido ocurrido a las 13:01 horas del miércoles 21 de febrero se sabe que se produjo en el cuarto de máquinas de la embarcación.
La embajada informó que autoridades norteamericanas y mexicanas continúan investigando los hechos.
Por lo pronto, recomendó a sus ciudadanos tomar algunas precauciones como permanecer alerta de los alrededores, adquirir seguros de viajes que incluyan cobertura de evacuación médica específica en México, además de contactar a la Embajada o Consulado más cercano en caso de requerir asistencia.
Embajada de los Estados Unidos en Ciudad de México
(01-55) 5080-2000
ACSMexicoCity@state.gov
Departamento de Estado – Asuntos Consulares: 888-407-4747 ó 202-501-4444
Derechos Reservados AFmedios