Ciudad de México.- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson anunció su salida de la dependencia tras 31 años de servicio.
La funcionaria internacional explicó, con un mensaje en español a través de su cuenta de Twitter, que en mayo dejará la embajada para buscar otras oportunidades.
“Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea”.
Hasta el momento no se tiene información sobre la persona que sustituya a Jacobson en la embajada.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) supo de la decisión del Gobierno estadounidense desde el pasado sábado 17 de febrero, cuando el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, informó al Canciller Luis Videgaray que Roberta Jacobson había presentado su renuncia al cargo.
Enseguida el gobierno de Estados Unidos solicitó su beneplácito para el nombramiento de un nuevo embajador, el cual fue oficialmente otorgado el martes 20 de febrero y el lunes 26 se notificó al Departamento de Estado que el beneplácito fue otorgado.
Mediante un comunicado, la SRE aclaró que exclusivamente le corresponde al gobierno de Estados Unidos dar a conocer el nombramiento de quien encabezará su embajada en México.
El presidente Barack Obama nombró el 1 de junio de 2015 a Roberta Jacobson, como nueva embajadora en México, cuando se desempeñaba como secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica y jefa negociadora de Estados Unidos en la histórica reanudación de relaciones con Cuba; sin embargo fue hasta mayo de 2016 cuando tomó protesta del cargo, luego de que el Senado Mexicano aprobó su nombramiento.
Derechos Reservados AFmedios