Manzanillo – Luego de permanecer dos días fondeado en la bahía de Manzanillo esta madrugada atracó en el muelle de la regasificadora el buque Esshu Maru con un total de 20 toneladas cúbicas de Gas Licuado Natural.
Se pudo conocer que el cargamento de la citada embarcación, con bandera de Bahamas, será enviado para consumo de la planta termoeléctrica que se localiza en este municipio la cual opera con dicho combustible; este es el primer embarque de la temporada proveniente de Perú.
La monumental embarcación Esshu Maru si bien navega con bandera caribeña es de fabricación japonesa, construido apenas en el 2014-, tiene un peso de 78 mil toneladas y una longitud de 280 metros. El traslado del hidrocarburo se hace en condiciones especiales como lo es una refrigeración de -140 grados centígrados.
La regasificadora de Manzanillo fue diseñada para proveer de gas natural a las estaciones generadoras del occidente del país y tiene capacidad para almacenar 300 mil metros cúbicos del carburante, así como regasificar y entregar a la CFE hasta 500 millones de pies cúbicos al día (MPCD).
Esta es uno de los tres complejos de este tipo en el país, dos de ellos en el Pacífico mexicano: Altamira -Tamaulipas-, Costa Azul -baja California- y la estación manzanillense.
Derechos Reservados AFmedios.